Presentación (es)


Pierre W. Johnson
es consultor y facilitador de redes
especialista en comercio justo y desarrollo sustentable






 

 

Actividades
  • Investigador y encargado  del proyecto europeo "justicia ambiental, deuda y comercio" para el laboratorio de economía ecologíca de la Universidad de Versailles-Saint-Quentin-en-Yvelines. Vínculo a este proyecto.
  • Consultorías - Capacitación cadenas de productos éticos y sustentables. Para mayor información sobre los servicios profesionales propuestos vean: Sitio Web profesional

 

Biografía

 

Formado en ciencias sociales y desarrollo internacional, he contribuido durante seis a siete años al desarrollo de cooperativas rurales en América Latina, y después a organizaciones de comercio justo y economía solidaria en Francia y Africa.

Después de una primera estancia de tres años en México
, he creado y coordinado durante cinco cinco años una red de actores (o comunidad de práctica) sobre comercio justo dentro el Polo de Socio-Economía Solidaria. He contribuído de esta manera a hacer emerger un diálogo internacional sobre el comercio justo, y a cruzar sus inciativas con los desafíos, tales como la soberanía alimentaria, la agricultura orgánica, y el desarrollo sostenible. El libro de referencia que escribí en 2001 sobre este tema esta traducido y editado en cinco lenguas además del francés (inglés, español, portugués, italiano y chino).

Esta experiencia internacional me llevó a interesarse al diálogo entre partes involucradas en los desafíos de la globalización con
Bridge Initiative.  Dirigiendo proyectos colaborativos basados en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, he coordinado recientemente una enciclopedia del desarrollo sostenible en línea.  Tengo también actividades en consultorías y capacitaciones sobre comercio justo, economía solidaria y desarrollo sostenible.

Ayuda a las organizaciones con una doble expertise sobre responsabilidad social
(comercio justo, agricultura orgánica...), y sobre inteligencia colectiva (estrategias de creación y facilitación de redes y proyectos).

Perfectamente trilingüe (francés, inglés, español, y también portugués), participo regularmente en conferencias, seminariosm y para cursos a  nivel Master.

Contactarme para cualquiera propuesta de orden profesional.
Para comentar mis artículos, utilizar los links a finales de los artículos.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :